LiecoEuropa




Idiomas

LiceoEuropaInglés y Francés desde los 3 años. Estancias en Irlanda. Cursos intensivos de inglés en verano. Preparación para los exámenes del Trinity College, Universidad de Cambridge y de la Escuela Oficial de Idiomas.


IDIOMAS EN EL COLEGIO

 

Inglés y Francés

En nuestro centro educativo le damos una particular importancia a la enseñanza de los idiomas extranjeros, ya desde la fundación del colegio hace más de 40 años.

Por eso se inicia el aprendizaje de inglés y francés simultáneamente con una clase diaria de cada uno desde los tres años. Consideramos que el aprendizaje de un idioma extranjero debe aproximarse al de la lengua materna, por lo que, a partir del primer curso de primaria realizamos desdoblamientos en las clases de inglés para optimizar de forma particular el aprendizaje oral de este idioma.

Además, a lo largo del periodo de enseñanza obligatoria, reforzamos el aprendizaje efectivo del inglés con la posibilida de asistir al curso de un mes de duración en nuestro Centro en Irlanda, mientras los alumnos conviven individualmente en familias irlandesas. Este programa goza de un gran prestigio entre las familias de nuestros alumnos por el alto nivel de competencia comunicativa en inglés que adquieren los estudiantes.

Educación Infantil

 

El profesorado nativo y bilingüe comienza a impartir las clases de inglés y francés desde los tres años.

La metodología comunicativa es el sistema que mejores resultados da para sentar las bases de un aprendizaje funcional de los idiomas.

Antes de final de curso los alumnos hacen una demostración a sus familias mediante la representación de conocidos cuentos populares, tanto en inglés como en francés.

 

Educación Primaria

 

Continuamos enseñando los idiomas con profesorado tanto bilingüe como nativo, que imparte clases para todos los alumnos en seis sesiones semanales. El número máximo de alumnos en inglés es de doce por grupo, gracias a que las clases regulares se desdoblan para favorecer el mejor dominio de la lengua hablada.

Por su eficacia, seguimos utilizando una metodología comunicativa y funcional.

Para que los alumnos y sus familias puedan medir los logros efectivos de su aprendizaje de inglés y teniendo en cuenta el carácter motivador evidente que esto implica, a partir del segundo curso de educación primaria pueden optar por presentarse a los exámenes externos del Trinity College de Londres, que se realizan en nuestro centro en el mes de junio. Los diplomas que obtenga cada alumno por esta vía le serán indudablemente útiles en su currículo académico particular. En cursos posteriores también ponemos medios para facilitar que los alumnos obtengan éxito personal en las pruebas de otras titulaciones externas.

Ya es a partir de sexto curso de Primaria cuando los alumnos pueden optar por asistir al curso de inglés de un mes en nuestro Centro en Irlanda con estancia en una familia nativa.

Además, en la primera quincena del mes de julio se organiza en la playa un cursillo intensivo de inglés con profesorado nativo.

 

Educación Secundaria Obligatoria

Durante esta etapa el objetivo principal es la consolidación y ampliación del conocimiento oral y escrito, tanto del idioma inglés como del francés.

En esta etapa los alumnos además de continuar con los sucesivos grados del Trinity College de Londres tienen la opción de prepararse con nuestro apoyo para la obtención de los diplomas correspondientes a la Escuela Oficial de Idiomas (3º de ESO - nivel básico; 4º de ESO - nivel intermedio) y de la Universidad de Cambridge (4º ESO - First Certificate).

 

Bachillerato

Esta etapa supone por una parte la prolongación y consolidación de lo aprendido en etapas anteriores y por otra, un desarrollo de capacidades más especializadas en función de los intereses profesionales y académicos que guiarán el futuro laboral del alumno.

Al igual que en etapas anteriores los alumnos pueden optar a la preparación para los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas (nivel avanzado) y Universidad de Cambridge (Advanced Certificate).

 

Francés: Recursos para padres y alumnos





Camino Fuente de la Junquera 21 | 50019 Zaragoza (España) | Tel: 976 56 50 00 | Fax: 976 56 00 18 | info@liceoeuropa.com