LiecoEuropa




Acuerdo Liceo Europa - Sociedad de Estudios Ictiológicos

LiceoEuropaEl colegio Liceo Europa y la Sociedad de Estudios Ictiológicos (SEI) han llegado a un acuerdo para colaborar en el mantenimiento de especies de peces amenazadas.

La colaboración se manifiesta en que el Colegio cede parte de las instalaciones para el mantenimiento y reproducción de varias especies de peces y la SEI realizará actividades de educación ambiental relacionadas con estos animales. Estas actividades constarán en la exhibición de las especies mantenidas, realización de charlas a los alumnos dentro de las asignaturas de Ciencias, mantenimiento y cría en el laboratorio de alevines, etc.
 
La Sociedad de Estudios Ictiológicos (SEI) es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y estudio de los peces desde los puntos de vista de biología, observación, mantenimiento en cautividad, etc. Estas actividades se llevan desarrollando desde el pasado curso escolar 2007-2008.
 
La SEI colabora con diversas organizaciones nacionales e internacionales en proyectos de conservación de peces como: Acuario de Zaragoza, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Generalitat de Cataluña, Sociedad Zoológica de Londres, Zoológico de Viena, así como Asociaciones de aficionados en España, Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, etc. Es consejera de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios en lo referente a la conservación en cautividad de la familia de los Ciprinodóntidos.


Documentos LiceoEuropa Acuerdo Liceo Europa - Sociedad de Estudios Ictiológicos
16/04/09.
Descargar



Camino Fuente de la Junquera 21 | 50019 Zaragoza (España) | Tel: 976 56 50 00 | Fax: 976 56 00 18 | info@liceoeuropa.com