LiecoEuropa




Descubriendo Atapuerca

LiceoEuropaLos alumnos de E.S.O. y Bachillerato disfrutan este año de diversas actividades relacionadas con los yacimientos de Atapuerca.

El pasado día 15 de enero, recibimos la visita del Dr. Ignacio Martínez Mendizábal, Premio Príncipe de Asturias Investigación Científica y Técnica en 1997.

Es miembro de las excavaciones e investigaciones de la Sierra de Atapuerca desde 1984. Sus principales líneas de investigación se relacionan con la base del cráneo y el origen del lenguaje y la audición en la evolución humana.

 

Casi 200 alumnos desde 2º de ESO a 2º de Bachiller han asistido y comprendido la importancia de un yacimiento como el de Atapuerca, con evidencias de haber sido poblado desde hace más de 1 millón de años al menos por 3 especies distintas de nuestros antepasados.

 

El descubrimiento del Homo antecessor, primera especie de Europa, los 30 ejemplares de H. heidelbergensis de la sima de los huesos, el cráneo de Miguelón, el bifaz de cuarcita roja “Excalibur”, la historia de Benjamina, el canibalismo, los osos de las cavernas… de todo esto ha dado tiempo a aprender en tan sólo una hora.

 

Imágenes y más información en nuestra sección de Actualidad: Conferencia Atapuerca.

 




Camino Fuente de la Junquera 21 | 50019 Zaragoza (España) | Tel: 976 56 50 00 | Fax: 976 56 00 18 | info@liceoeuropa.com